Mercadotecnia tiene como objetivo la aplicación de la metodología y las técnicas de la mercadotecnia para generar un plan estratégico de comercialización de un bien o servicio diseñado por el o la estudiante.

El alumno realizará exposiciones de temas y redactará textos de diversa índole; aplicando las reglas gramaticales y las metodologías de comunicación y obtención de información abordadas en esta unidad de aprendizaje; desempeñándose con orden, limpieza, puntualidad, honestidad, responsabilidad, tolerancia, compromiso social, respeto y creatividad.

El alumno desarrollará un proyecto en el que describirá el funcionamiento de una empresa industrial, agropecuaria, comercial o de servicios, al producir u ofertar un bien o un servicio, para implementar las acciones conducentes a la mejora de la productividad, con el fin de generar un producto o un servicio, de manera eficaz y eficiente.

El alumno aplicará su criterio en casos estudiados sobre las obligaciones y responsabilidades en situaciones hipotéticas de conflicto con la finalidad de incorporar normas morales y plantear posibles soluciones a problemas éticos personales o relacionados con su ejercicio profesional, asumiendo actitudes de respeto, tolerancia, justicia y solidaridad, con la intención de que aplique su libertad individual con plena responsabilidad social.

La administración de proyectos tiene como objetivo que el o la estudiante diseñe e implemente un proyecto haciendo uso de técnicas para planear, organizar, gestionar, dirigir y controlar las actividades del mismo.